por que mi doctor no quiso recetarme nada para la hipertension, por el momento solo me receto aspirina. Para que sirve la aspirina?

Preguntado por Hombre de 21 años

Es posible que tu doctor no te haya recetado nada para la hipertensión arterial por que estás con un diagnóstico de pre hipertensión en el cual aún no se requiere manejo con medicamentos si no cambios hacia una vida saludable que incluyen actividad física, alimentación saludable, dieta baja en grasa, evitar el cigarrillo. La aspirina es un analgésico, antiinflamatorio, antipiretico (baja la fiebre), antiagregante plaquetario que evita que las plaquetas se unan y formen trombos lo que puede mejorar el riesgo cardiovascular. De igual manera es aconsejable que preguntes a tu médico de cabecera la razón por la cual no te médico con antihipertensivos. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.