Pregunta médica

Preguntado por mujer de 21 años

49 vistas
Nuestro médico responde

Dependiendo cual sea la causa desencadenante. Sin embargo, ante la sospecha de angina inestable se puede administrar ÁCIDO ACETIL SILICILICO, para disminuir el riesgo de formación de coágulos en la circulación coronaria (arterias del corazón) que obstruyan la oxigenación del corazón. El atenolol se recomendaría solamente si hay presencia de hipertensión arterial asociada y no hay contraindicaciones para su uso por otras enfermedades que padezca actualmente.


Si actualmente te encuentras cursando con dolor opresivo en el pecho o algún síntoma asociado a angina inestable como:


.- Sudoración

.- Sensación de sofocación.

.- Hormigueo en manos o piernas.

.- Dolor en brazo izquierdo.

.- Dolor en abdomen superior.

.- Dificultad para respirar.

.- Indigestión que no sede con antiácido.

.- Ansiedad.

.- Náusea intensa.


Es recomendable acudir de manera inmediata a revisión presencial con el fin de que se diagnostique la afección cardiaca de manera prematura a fin de realizar tratamiento adecuado. Cuando hay presencia de una angina de pecho el paciente requiere una vigilancia estrecha de sus síntomas, además de toma de estudios de laboratorio y electrocardiogramas repetitivos, por lo que es una afección que requiere hospitalización.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.