Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 20 años

196 vistas
Nuestro médico responde

No, esto de ninguna manera funciona como método anticonceptivo, por lo cual no te encuentras protegida contra un embarazo no deseado. Es necesario que realices una prueba de embarazo en sangre después de 10 días de la relación sexual o al tener una semana de retraso menstrual en caso de que sea una prueba casera en orina. Para determinar el mejor método de planificación para ti deben tomarse en cuenta varios aspectos, como por ejemplo:

- Antecedentes personales y familiares,

- Patologías previas o actuales

- Posibles alergias,

- Edad

- Peso

- Talla

- El uso de otros medicamentos

- Tiempo que se desea planificar

- Capacidad de adhesión al método por parte de la paciente. 

Por lo cual en este caso lo recomendable es acudir a consulta medica presencial de planificación, para que sean tomados en cuenta estos elementos y sea realizada una valoración física adecuada, que permita identificar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti. Recuerda el uso del condón en todas tus relaciones sexuales, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido de utilidad, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.