¿Facetix Mini sirve como método anticonceptivo?

Información adicional
Llevo 8 días tomando Facetix Mini, la empecé a tomar desde el primer día de la menstruación, me la recetaron para tratar el acne ¿sirve como método anticonceptivo? tuve relaciones ...(ver más)

Facetix Mini es una marca de anticonceptivos orales que por sus efectos en la regulación de algunas hormonas, puede ser usado como tratamiento para el Acné. Es importante que siempre se tomen a la misma hora, todos los días. Recordar que siempre se recomienda que durante el primer mes de uso de los anticonceptivos, se acompañen con preservativo para aumentar la protección. A los 8 días de uso de los anticonceptivos, aún no hay adecuados efectos de protección, por lo tanto, hay riesgo de embarazo, el cual disminuye porque no hubo eyaculación.