Nuestro médico responde

Si, el medicamento que nos mencionas es un anticonceptivo eficaz, además también es útil en el tratamiento de algunas patologías como el síndrome de ovario poliquístico y del acné.

Las pastillas anticonceptivas son muy efectivas, previenen embarazo en 91% de los casos, incluso si tienes relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacula dentro de tu canal vaginal. Esta efectividad depende de la disciplina de la usuaria al consumir el medicamento, que debe ser todos los días a la misma hora, para asegurar que exista una concentración estable en sangre que evite la ovulación y así en el embarazo. Este tipo de anticonceptivos también actúan modificando el moco cervical para dificultar el ascenso de los espermatozoides al útero.

Te recomiendo consumir el anticonceptivo como te lo recetó tu médico, todos los días a la misma hora, y te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.