Facetix suave sirve como metodo anticonceptivo?

Información adicional
Actualmente utilizo como metodo anticonceptivo la inyeccion ciclofem, nunca tuve problemas, quiero cambiar a facetix suave 30, quiero saber si estoy igual de protegida con el riesgo de embarazo

Preguntado por Mujer de 22 años

Si tomas tus pastillas todos los dias sin olvidos, idealmente que sea a la misma hora siempre, si estas igualmente protegida contra el embarazo como lo estabas anteriormente con la inyeccion. Ambas tienen una efectividad mayor del 91% por lo cual estas ampliamente protegida, Sin embargo como te comentaba anteriormente ningun metodo es 100% efectivo por lo que siempre ya sea con pastillas, con inyeccion o con cualquier tipo de anticonceptivo se indica siempre el uso del preservativo.