¿Es peligrosa la infección estomacal en el embarazo? Parece que hoy comí algo que me hizo daño pero no sé qué exactamente. Hace una hora o menos vomite dos vece...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

En caso de que llegues a presentar dolor abdominal intenso, náuseas o vomito persistentes, fiebre, sangrado al vomitar, que sientas que tu bebe se mueve menos de lo normal, si hay sangrado o salida de líquido transparente (cómo agua) por la vagina, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales, sin embargo, por los síntomas que refieres considero que si podría tratarse de un cuadro infeccioso de la vía digestiva.

La mayoría de éstos cuadros clínicos resuelven de forma espontánea sin mayor complicación.

Te sugiero mantener un consumo abundante de líquidos, puedes tomar sales de rehidratación oral (suero) y evitar comidas irritantes cómo picantes, grasas, dulces que puedan empeorar los síntomas.

En caso de que los síntomas no mejoren, debes consultar ya que podrías requerir estudios diagnósticos adicionales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.