EN SEPTIEMBRE ESTUBE 3 DIAS EN LA UCI ME PUSIERON ANTIBIÓTICOS POR VENA POR INFLAMACION DE VESICULA Y DECIAN POSIBLE SEPSIS. EN DICIEMBRE ESTUBE 4 DIAS INGRESA...(ver más)

Preguntado por Hombre de 54 años

La inflamación de la vesícula y probable sepsis es una cuestión de vida o muerte la cual tuvo que ser tratada a tiempo ya que podría provocar una infección mayor. En la mayoría de los casos se extrae la vesícula para no provocar mayores problemas a futuro, sin embargo depende mucho la opinión del especialista. En cuanto a la infección de garganta es común mandar este tipo de antibióticos ya que actualmente no se han documentado casos de resistencia a estos medicamentos.

Los antibióticos pueden causar un desbalance en el sistema de defensa y puede ocasionar cierto compromiso, haciendo que otros agentes oportunistas invadan y provoquen más enfermedades, es por esto que le dió la candidiasis bucal, así como también la ansiedad juega un papel fundamental en el estrés y el inmuno compromiso.

Por ello es muy importante que realice la psicoterapia con un experto en el tema, así como seguir tomando sus medicamentos administrados por el psiquiatra, para disminuir el estrés y la ansiedad y evitar la baja en las defensas, así como practicar otros ejercicios de relajación ya sean meditación, respiración profunda, yoga o Tai-Chi.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.