TENGO UNA AMIGDALA INFLAMADA Y TUVE PUNTOS BLANCOS ME TRATE CON AMOXICILINA UNOS 7 DIAS SE FUE LOS PUNTOS PERO LA INFLAMACION NO, DESPUES DE 2 SEMANAS VUELVO A...(ver más)

Preguntado por Hombre de 54 años

Probablemente la infección ya no la tenga, pero como consecuencia aún tiene la inflamación de las amígdalas.

Es necesario que usted pueda tomar algún analgésico de venta libre, cómo el ibuprofeno, acetaminofén, naproxeno, estos medicamentos ayudarán a desinflamar las amígdalas.

También es recomendable que pueda utilizar algún enjuage con iodopovidona bucofaríngea, este enjuage ayuda a desinflamar y eliminar el dolor de garganta, producido por infecciones.

Le recomiendo que por el momento no consuma café, irritantes, picante.

En caso de que las molestias no disminuyan, le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente su caso.

Espero haber resuelto sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.