TENGO EL ENTESTINO DELICADO TENGO COLON IRRITABLE , SI TOMO AMOXICILINA CLAVURANICO O ANTIFLAMATORIOS ¿TENGO QUE TOMAR UN PROTECTOR ESTOMACAL?? ESTOY TOANDO P...(ver más)

Preguntado por Hombre de 54 años

De preferencia sí debe de consumir algún protector de la mucosa gástrica como omeprazol o ranitidina, debido a que sobre todo los antiinflamatorios, y en menor grado la Amoxicilina, pueden ocasionar irritación gástrica. Si usted tiene trastorno de colon irritable, también se recomienda que administre probióticos (lactobacilus) debido a que el antibiótico podría causar un desequilibrio en la "flora" (correctamente llamada microbiota) intestinal y puede provocarle diarrea y malestar abdominal. No hay interacciones entre los medicamentos que menciona, por lo que es segura la administración simultánea.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.