ME PODEIS DECIR QUE PUEDO TOMAR PARA INCHADO TRIPAS Y DOLOR DEL COLON HACE DIAS. SUFRO DE COLON IRRITABLE Y QUE SEA COMPATIBLE CON RIVOTRIL Y PAROXETINA. SI ME ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 54 años

La piedra angular para el manejo del síndrome de colon irritable son los hábitos de vida, por lo cual le doy algunas recomendaciones:

  • Tomar 1 a 2 litros de agua al día
  • Realizar ejercicio de manera regular
  • Tener una alimentación rica en frutas y verduras, baja en alimentos procesados y grasas
  • Se deben evitar los alimentos que en cada persona causan distensión abdominal

Cuando se presentan crisis se puede ayer por un tiempo corto con antiespasmodicos