Buenas si sufro de Colón irritable puedo tomar la zarzaparilla o hay alguna contraindicacion

Por no ser la zarzaparrilla un medicamento, no hay estudios que respalden su uso en relación con el colon irritable. Por esta razón le recomiendo que no lo utilice.

Adicionalmente, el invima no aprueba su uso, porque contiene sustancias que pueden ser tóxicas para el cuerpo y aumenta la diuresis, lo cual puede traer una descompensación hidroelectrolítica, entre otras cosas.

Si usted tiene este diagnóstico, es muy importante que siga de manera estricta la dieta que le ha sido formulada por su médico tratante, tome exclusivamente los medicamentos que le hayan ordenado y asista a cita de control, con la periodicidad que el médico tratante le recomiende.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.