Buenas si sufro de Colón irritable puedo tomar la zarzaparilla o hay alguna contraindicacion

No se recomienda el uso de zarzaparrilla.

Éste es un producto homeopatico que tiene numerosos usos terapéuticos, sin embargo, el INVIMA desaconseja su uso por su posible infecacia como por los riesgos que puede conllevar. La zarzaparrilla tiene un contenido elevado de saponinas (una molecula formada por un esteroide y azúcar que le brindan propiedades similares al jabón y que tiene propiedades tóxicas para el cuerpo) produce irritacion de la superficia gastrica con presencia de vómito o nauseas. Tiene la capacidad de aumentar la diuresis (la capacidad de producir orina) que puede conllevar a un desequlibrio de la presión arterial y su uso puee interferir con la absorción de ciertos medicamentos. Por lo anterior, NO te recomendamos el uso de zarzaparrilla incluso si no tuvieses el antecedente de Colon Irritable.

Esperamos sea útil al respuesta, estamos atentos a nuevas preguntas.