Pregunta médica

PUEDO TOMAR OMEPRAZOL SI TOMO PAROXETINA Y RIVOTRIL?? HE LEIDO QUE LOS ANTIFLAMATORIOS NO SE PUEDE TOMAR CON PAROXETINA ENTONCES QUE TOMO SI ME DUELE LOS INTEST...(ver más)

Preguntado por Hombre de 54 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entre el omeprazol y la paroxetina hasta el momento no se han reportado en la literatura médica interacciones que puedan generar algún riesgo para la salud por lo cual puede tomarlos juntos sin ningún problema. Sin embargo, si se ha reportado interacción entre el omeprazol y el clonazepam que es el compuesto activo del rivotril, ya que el omeprazol aumenta los niveles de clonazepam por disminución de metabolismo. Por otra parte, entre la paroxetina y el rivotril tampoco se han evidenciado interacciones que puedan generar algún riesgo para su salud. En conclusión, puede tomar paroxetina y rivotril sin omeprazol, o puede tomar omeprazol y paroxetina sin rivotril. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.