PUEDO TOMAR DENUBIL SI ESTOY TOMANDO PAROXETINA Y RIVOTRIL?? ¿¿COMO DEBO TOMAR EL DENUBIL??

Preguntado por Hombre de 54 años

No existe una interacción específica que contraindique el consumo de estos medicamentos juntos, sin embargo, lo ideal es que sea tu médico tratante quien decida si es adecuado que añadas este medicamento a tu tratamiento o no, ya que el denubil® es un fármaco psicoestimulante, que tiene indicaciones específicas como trastornos de la memoria, debe ser formulado por un médico para realizar un correcto uso y vigilar sus posibles efectos adversos como por ejemplo el insomnio, que puede empeorar o agravar tu ansiedad, o el cuadro por el cual te indican la paroxetina y el clonazepam (rivotril®).

Los problemas de memoria se pueden asociar con enfermedades como la ansiedad y la depresión, pero al mejorar con tratamiento indicado, además de la psicoterapia que siempre juega un papel muy importante, puedes mejorar, sin necesidad de añadir tantos medicamentos. La psicoterapia te puede dar herramientas para afrontar situaciones o bien, lograr ver los problemas desde una perspectiva diferente y más llevadera.

Te recomiendo: acudir a tu médico o consultar vía telefónica sobre este medicamento y si sería beneficioso o no para ti, y mientras tanto, seguir consumiendo tu tratamiento habitual como te fue recetado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.