Hola, Llevo más de un mes con dos puntos blancos en las amígdalas, me recetaron antibhitoico (amoxicilina) pero no desaparecieron, me da dolor de garganta ocasi...(ver más)

Dichas lesiones pueden corresponder con tonsilolitos, que son acúmulos de restos alimenticios a nivel de las amígdalas que pueden condicionar mal aliento y molestias o irritación en garganta. No se trata de una condición infecciosa por lo que el uso de antibióticos no representa beneficios en su manejo. Puede acudir a valoración odontológica que podrán asistirle en el retiro de los restos y esto disminuirá sus molestias. En casa puede realizar gargarismos con antisépticos de uso en boca para intentar desplazar y retirar los restos, lo cual además brindará alivio a las molestias en garganta.