doctor mi hija tiene inflamacion en las amigdalas y llaguitas blancas y puntos rojos en la zona blanda de la boca

Dado que refieres que hay presencia de placas blanquecinas sobre la superficie de las amígdalas, te recomiendo consultar de forma prioritaria para que un profesional la revise y determine un manejo específico (podría ser antibiótico), en caso de que haya fiebre persistente, que refiera mucha molestia para pasar los alimentos (incluso líquidos), que la notes muy decaída ó irritable, si al llorar no tiene lagrimas ó que orine poquito, también debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos son signos de alarma.

Existen 2 tipos principales de amigdalitis:

  • Viral: hay enrojecimiento marcado de las amígdalas e inflamación, malestar general y fiebre junto con síntomas gripales cómo congestión, nasal, tos, etc
  • Bacteriana: hay enrojecimiento e inflamación marcado de las amígdalas, suele haber presencia de placas blanquecinas, fiebre intensa y malestar general intenso, no es común que se asocie a síntomas gripales

Cada una requiere manejo específico, sin embargo la amigdalitis bacteriana requiere manejo con antibiótico ya que de no tratarse puede producir complicaciones a futuro, cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos y dieta blanda, para que no le moleste tango al tragar, si hay fiebre puedes mantenerla en ropa ligera y colocar medios físicos cómo compresas con agua fría.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.