Pregunta médica

Preguntado por mujer de 23 años

189 vistas
Nuestro médico responde
La picazón en la zona vaginal puede ser causada por varios factores, desde infecciones vaginales hasta procesos irritativos causados por químicos (detergentes, suavizantes de ropa, duchas vaginales, etc). Para orientar la causa es necesario conocer si existe sintomatología adicional como presencia de flujo, mal olor, cambio en el color habitual del flujo, ardor para orinar, cambios en la orina, entre otras cosas. Te sugiero por el momento usar ropa interior de algodón preferiblemente, evitar jabones íntimos y duchas vaginales, evitar los protectores íntimos, lavar la zona genital solo con agua o con un jabón suave y secarla adecuadamente. Si persiste la molestia a pesar de seguir las recomendaciones o notas algún síntoma de los mencionados previamente, es recomendable asistir a valoración médica presencial para realizar un examen pélvico y determinar si es necesario realizar un frotis vaginal e indicar el manejo adecuado.

Los granos que nos mencionas también pueden tener diversa etiología, procesos infecciosos, alérgicos, entre otros, por lo que es necesario valorar las lesiones presencialmente para darles el manejo pertinente. Evita la automedicación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.