Cómo se llaman los puntos que son como granos rojos en los brazos y piernas y como hacer que desaparezcan?

Posiblemente se está refiriendo a petequias, que son lesiones de color rojo, púrpura o marrón, dadas por sangrado debajo de la piel.

Pueden ser secundarias trastornos de coagulación en la sangre o a picadura de insectos, abrasión, trauma o efectos de medicamentos, entre otros.

Para que desaparezcan, es importante saber la causa, porque al tratarla, se termina con las petequias.

Si está presentando esta lesiones en su piel, es importante que asista a cita, a fin de que el médico tratante la valore, le sean tomados exámenes de laboratorio y se defina la causa específica en su caso, para poder iniciar el tratamiento requerido.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.