Pregunta médica

Granos o puntos rojos en la garganta

Información adicional
Tengo como dos granos rojo o puntos sin pus ni nada blanco a cada lado de la uvula en el paladar blando y un montón de granos al final de la garganta sin pus ni sangre ni blanco , ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility376 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Efectivamente podría tratarse de una enfermedad de transmisión sexual que podrían estar relacionadas con herpes en lo que se denomina como una faringitis herpética. Sin embargo, es lógico pensar en otras causas virales o bacteriana de faringitis como causa por lo que tu médico probablemente ha indicado la Amoxicilina + acetilcisteína (Cistefort Duo®). Lo indicado en este caso es cumplir el tratamiento como lo ha indicado tu médica y en caso de persistencia de los síntomas acudir a valoración para replantear el diagnóstico y dar el manejo adecuado. De igual manera, debes estar atentas a lesiones alrededor de la boca o a nivel genital que podrían orientar el diagnóstico. Espero haber resultado útil.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.