Mucha tos garganta enrojecida con puntos rojos

Información adicional
Hipertensa

Posiblemente estás cursando con una infección viral, la cual está causando una rinofaringitis o un estado gripal. En términos generales, esto pasa en aproximadamente 7-10 días, durante los cuales puedes presentar fiebre menor de 38.5°, tos, secreciones nasales, dolor de garganta o diarrea.

El tratamiento se basa en una adecuada hidratación oral, la toma de analgésicos de venta libre como acetaminofen, naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco durante menos de 5 días ( si no tienes problemas de úlcera en el estómago o falla renal), antihistamínicos como la loratadina, cetirizina, hidroxicina pueden ayudarte con las secreciones y la tos.

En caso de dolor de garganta, puedes iniciar tabletas masticables de isodine o benzirín los cuales anestesian tu garganta y te permitirán comer sin dolor.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.