Pregunta médica

Soy una persona limpia pero ¿como tratar con unas ronchas rojas que me dan mucha picason en la zona del gluteo, cerca de la zona del ano?

Información adicional
alergia a las picaduras de insecto, no tomo medicamento y me baño todos los dias pues tengo una vida deportiva.

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility288 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Estas lesiones que usted describe pueden corresponder a irritacion por roce y sudor en la zona, especialmente si usted realiza actividad fisica frecuentemente. Lo mas recomendable para que estas lesiones mejoren y disminuya su aparicion es la utilizacion de ropa fresca y ventilada a la hora de realizar actividad fisica, ademas de mantener la zona seca, es decir, evitar el uso de paños humedos, y secar muy bien despues del baño. Si siguiendo estas recomendaciones las lesiones continuan, empeoran en su aspecto, o aparece calor, enrojecimiento y dolor en la zona, usted debera acudir a un medico general para un examen fisico detallado, dado que puede tratarse de una celulitis de esta zona (infeccion de tejidos blandos).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.