Soy una persona limpia pero ¿como tratar con unas ronchas rojas que me dan mucha picason en la zona del gluteo, cerca de la zona del ano?

Información adicional
alergia a las picaduras de insecto, no tomo medicamento y me baño todos los dias pues tengo una vida deportiva.

Preguntado por Hombre de 18 años

Estas lesiones que usted describe pueden corresponder a irritacion por roce y sudor en la zona, especialmente si usted realiza actividad fisica frecuentemente. Lo mas recomendable para que estas lesiones mejoren y disminuya su aparicion es la utilizacion de ropa fresca y ventilada a la hora de realizar actividad fisica, ademas de mantener la zona seca, es decir, evitar el uso de paños humedos, y secar muy bien despues del baño. Si siguiendo estas recomendaciones las lesiones continuan, empeoran en su aspecto, o aparece calor, enrojecimiento y dolor en la zona, usted debera acudir a un medico general para un examen fisico detallado, dado que puede tratarse de una celulitis de esta zona (infeccion de tejidos blandos).