LLEVO UNAS 2 SEMANAS CON DOLOR DE GARGANTA Y ME HAN DICHO QUE ES CANDIASIS BUCAL Y POSIBLE QUE TAMBIEN INTESTINAL ME HAN RECETANO MYCOSTATIN ME SIENTO COMO DEST...(ver más)

Preguntado por Hombre de 54 años

Sí, la candidiasis orofaríngea es una infección rara (oportunista), que consiste en la inflamación de la mucosa orofaríngea debida a una infección por hongos principalmente por Candida albicans que se produce por un desequilibrio de la flora comensal de la boca debido a múltiples factores facilitadores, que pueden ser microbiológicos, ambientales o del propio huésped, se presenta en los ancianos sobre todo en los que usan prótesis dentales, en pacientes con xerostomía (sequedad por falta de salivación), en asmáticos tratados con inhaladores de corticoide, en fumadores, recién nacidos con pH bajo y ausencia de ecosistema microbiano estable en la cavidad oral, en niños desnutridos o con mala dentición y escasa higiene bucal y en personas con enfermedades como la infección por VIH, diabetes o anemia. El tratamiento se fundamenta en la corrección o eliminación de los factores predisponentes y con medicamentos antifúngicos (nistatina, anfotericina B, ketoconazol o fluconazol) bajo prescripción médica .Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.