¿PUEDE SER QUE POR TENER CANDIASIS BUCAL Y INTESTINAL TENGA MALESTAR GENERAL ESCALOFRIOS GARRASPERA DE GARGANTA Y OPRESION DE PECHO? LLEVO 2 DIAS TOMANDO MYCOST...(ver más)

Preguntado por Hombre de 54 años

Por lo general las infecciones orales y gastrointestinales no provocan síntomas generales como los que describe, es posible que tenga una sobreinfección bacteriana o viral que provoque los escalofríos, dolor de garganta y en el pecho.

Si es de causa viral este episodio cede en cuestión de días con medidas generales, si no requerirás antibióticos prescritos en tu servicio de salud, continúa por ahora tomando el micostatin que ha sido prescrito.

Estas serían recomendaciones generales:

Inicia con una buena hidratación: de 8 a 10 vasos de agua, suero oral o jugo de fruta natural.

En lo posible usar un vaporizador una o dos veces al día, en una habitación ventilada, que te ayude a expulsar las flemas y aliviar la opresión en el pecho.

También puedes recibir el vapor de la ducha caliente para expulsar mocos por boca y nariz.

Haz lavados nasales con solución salina o fisiológica tibia varias veces al día.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.