Pregunta médica

POR QUE SI TIENES INFLAMADA LAS AMÍGDALAS Y ROJAS TE DUELE EL PECHO, MALESTAR GENERAL Y DEBILIDAD??

Preguntado por Hombre de 54 años

visibility233 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La presencia de amígdalas rojas puede significar una infección aguda (faringoamigdalitis). Cuando ocurren este tipo de infecciones, el sistema inmunitario reacciona produciendo sustancias llamadas prostaglandinas que ocasionan los síntomas de malestar general, debilidad y posiblemente dolor de pecho. En tal caso, podría administrar, en caso de no ser alérgica, medicamentos como acetaminofén o ibuprofeno a fin de disminuir las molestias. Hasta el 90% de las faringoamigdalitis son causadas por virus. El resto son causadas por bacterias y pueden requerir tratamiento con antibióticos. Por ello, se recomienda una valoración médica a fin de determinar si en el caso específico de usted se requieren o no antibióticos.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, esperamos sus comentarios.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.