HOLA QUERIA SABER COMO SE TRANSMITE, CUAL ES SUS SINTOMAS Y CUANTO TARDA EN CURARSE LA CANDIDA BUCAL Y INTESTINAL. ESTOY TOMANDO JARABE DE MYCOSTATIN.

Preguntado por Hombre de 54 años

La candidiasis es una infección causada por un hongo llamado cándida (hay varias especies, la más común es cándida albicans), y puede transmitirse por cuestiones referentes a la persona y al ambiente. En cuanto a la persona, puede contagiarse si sus defensas se encuentran bajas, en cuyo caso parte del tratamiento sería precisamente averiguar la causa por las que ocurrió esta baja de defensas, para atenderla y de esa manera evitar reinfecciones futuras. Otras causas serían humedad en la zona afectada y los cambios hormonales.

El síntoma principal de ésto, son placas blanquecinas que aparecen en la zona afectada, que pueden causar comezón aunque no necesariamente es así.

Dependiendo el tipo de candidiasis, el tratamiento es con antifúngicos (como el que estás tomando) y el tiempo de recuperación aproximado es de 3 semanas, pero puede variar si, por ejemplo, la causa de la candidiasis fue una baja en las defensas.

Cualquier duda ¡Escríbenos!