LLEVO 8 DIAS CON CANDIDIASIS BUCAL TOMO MYCOSTATIN Y SOLO HE NOTADO UNA LEVE MEJORIA QUISIERA SABER SI ESTO ES NORMAL?? ¿ME PODIA DECIR TOS LOS SINTOMAS DE LA CANDIDIASIS??

Preguntado por Hombre de 54 años

Si, es posible no notar una mejoría total hasta completar el esquema de tratamiento (generalmente 2 semanas).

La candidiasis oral se caracteriza por presentar múltiples lesiones planas (manchas) de color blanco sobre la mucosa oral, más frecuentemente localizadas en el paladar, suelen ser no dolorosas y pueden generar halitosis.

Algunos factores de riesgo para presentar este tipo de infección son: diabetes, uso de esteroides, uso de antibióticos por tiempo prolongado, disminución en la producción de saliva, perdida de piezas dentales, mala higiene bucal, fumar y deficiencia de vitamina B12.

En caso de no presentar mejoría se podrían considerar otras posibilidades diagnosticas como: estomatitis, anemia perniciosa y lesiones malignas.

Recomiendo continuar los controles con su médico tratante y continuar el medicamento según las indicaciones dadas.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.