Tengo en una bolita o talvez sea la pared vaginal despues de los restos del himen en el orificio de la vagina inflamada paple la vagina y se puede observar hac...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Hay unas manchas o granos llamados de Fordyce, los cuales son de menos de 3mm y son pequeños sacos de sebo normales que se pueden encontrar en labios de la cara y en región genital y no significan alguna enfermedad o problema del que debas preocuparte, por lo que debes de vigilar que la bolita no crezca, así como no supere ya sea líquido o pus principalmente. Sin embargo si son oscuras y se concentran y parecieran coliflor las bolitas o lesiones, entonces podría significar una infección por virus de papiloma humano y deben ser tratadas lo más pronto posible.

Aún así es importante que al ya haber tenido relaciones sexuales acudas a realizarte un estudio de Papanicolaou para descartar enfermedades como el virus de papiloma humano, y realizarte estudios de sangre para VIH para verificar que todo esté bien, si es que no conoces a tu pareja sexual y ésta no se haya realizado estudios y haya estado antes con otras parejas sexuales, así como el uso del preservativo ya sea masculino o femenino, para prevenir principalmente infecciones de transmisión sexual.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.