Pregunta médica

Tengo en una bolita o talvez sea la pared vaginal despues de los restos del himen en el orificio de la vagina inflamada paple la vagina y se puede observar hac...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility883 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay unas manchas o granos llamados de Fordyce, los cuales son de menos de 3mm y son pequeños sacos de sebo normales que se pueden encontrar en labios de la cara y en región genital y no significan alguna enfermedad o problema del que debas preocuparte, por lo que debes de vigilar que la bolita no crezca, así como no supere ya sea líquido o pus principalmente. Sin embargo si son oscuras y se concentran y parecieran coliflor las bolitas o lesiones, entonces podría significar una infección por virus de papiloma humano y deben ser tratadas lo más pronto posible.

Aún así es importante que al ya haber tenido relaciones sexuales acudas a realizarte un estudio de Papanicolaou para descartar enfermedades como el virus de papiloma humano, y realizarte estudios de sangre para VIH para verificar que todo esté bien, si es que no conoces a tu pareja sexual y ésta no se haya realizado estudios y haya estado antes con otras parejas sexuales, así como el uso del preservativo ya sea masculino o femenino, para prevenir principalmente infecciones de transmisión sexual.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.