Me hice un chequeo en la vagina y en el orificio de la vagina tengo unas bolitas, aparte siento mucho altero en los labios interiores y exteriores,¿esto es algo...(ver más)

El manifestar síntomas como ardor o dolor en la vagina de forma recurrente no es del todo normal y se debe a diversas causas:

- Infecciones vaginales.
- Infecciones de transmisión sexual.
- Alergias o piel sensible.
- Cambios hormonales.

En el caso de las lesiones que presentas, considero necesaria una descripción ampliada, y saber si se acompaña de otros síntomas, tales como: salida de flujo, escozor o dolor, ya que también hay lesiones benignas y no infecciosas que se presentan asintomáticas como las llamadas manchas de Fordyce.

No podemos aseverar que se trate de infección por VPH, hasta recibir una valoración médica presencial, a la cual es necesario que acudas en los próximos días, para que mediante la exploración de la zona, se determinen las características de las lesiones, recibas un diagnóstico de certeza, el tratamiento necesario e incluso de ser necesario solicitar los estudios complementarios correspondientes.

Recuerda que la prueba de Papanicolaou detecta infecciones por virus de papiloma humano, así como lesiones pre cancerosas y cáncer cérvico uterino al detectar células anormales antes de que se transformen. Toda mujer debe realizarla a partir de los 21 años y en caso de obtener resultados normales deberá repetirse en 3 años.

- Las mujeres de 21 a 29 años se deberán hacer la prueba de Papanicolaou cada 3 años.

- Las mujeres de 30 hasta 65 años pueden hacer la prueba de Papanicolaou cada 3 años, o bien, una prueba conjunta de VPH y Papanicolaou cada 5 años.

Por lo pronto, te recomiendo mantener una higiene adecuada en la zona, evitar el uso de detergentes o jabones perfumados, utilizar preservativo, elegir ropa interior de algodón sobre la sintética y como se mencionó anteriormente, la visita en los próximos días a tu médico.

Espero la información te haya sido de utilidad. Ante cualquier duda, no dudes en contactarnos. Gracias por elegirnos y no olvides calificarnos.