Hace más de 1 mes y medio tuve relaciones por segunda vez pero hace 3 días tengo como las entradas de la pared vaginal inflamadas incluso ldespues de los restos...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Dependen de las características de esa bolita que refieres (tamaño, coloración, consistencia, si se acompaña de dolor o de alguna secreción extraña, entre otros), por lo que será necesario que acudas a a valoración. Puede tratarse de una invaginación de la mucosa (como un pólipo o un quiste) las cuales son estructuras benignas, como puede ser dato de alguna infección vaginal que requiera de tratamiento con antibióticos con prescripción médica. Al mismo tiempo, el orificio de la vagina tiene características normales, y cambia su forma al tener las relaciones sexuales, por lo que puedes estar tranquila.

Recuerda que es importante que acudas a valoración para que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen ya que has iniciado tu vida sexual, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.