sí soy virgen y se hace un orificio en el himen, es señal de que la menstruación se acerca?

No, ya que el himen siempre tiene una abertura, en caso de que un himen estuviera completamente cerrado se impediría la menstruación y a esto se le llama himen imperforado, lo que sucede es que al momento de tener relaciones el himen tiende a tener una mayor apertura provocando en muchas ocasiones sangrado, usted puede saber si su menstruación se hacerca con el aumento en la sensibilidad mamaria, así como malestar general. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.