Pregunta médica

Si mi himen no tiene ningún tipo de fisura u orificio, que tipo de himen es? No me permite tener relaciones sexuales con normalidad, ya que al intentar romperlo...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility228 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según las características que comentas, puede tratarse de un himen cribiforme, el cual consiste en una membrana que se interpone en el orificio vaginal, pero solo tiene unos pequeños agujeros, a diferencia de las otras formas de himen, el cribiforme tiene forma de una membrana que cubre en su totalidad el orificio vaginal y está expuesto a ser perforado en una penetración, lo cual explica que sea dolorosa la penetración, mientras que los otros tipos de himen, mas allá de perforación pueden requerir dilatación para darle paso al pene, es normal que existan molestias durante las primeras relaciones sexuales de la mujer, para disminuir el dolor que se pueda generar, puedes usar lubricantes a base de agua o glicerina, los cuales servirán para disminuir la fricción durante el coito.


Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.