Porque tengo papilas al interior de mis labios menores son del mismo color de mi piel aparte en la entrada vaginal despues de los restos del himen siento como l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Hay unas manchas o granos llamados de Fordyce, los cuales son de menos de 3mm y son pequeños sacos de sebo normales que se pueden encontrar en labios de la cara y en región genital y no significan alguna enfermedad o problema del que debas preocuparte.

En cuanto a las paredes vaginales las puedes llegar a sentir inflamadas si fue tu primera relación sexual o al tener relaciones frecuentemente debido al trauma que ocurre con la penetración, sin embargo si no te duele o no hay salida de flujo de otro color y con mal olor no deberías preocuparte por tener una enfermedad de transmisión sexual.

Aún así es importante que al ya haber tenido relaciones sexuales acudas a realizarte un estudio de Papanicolaou para descartar enfermedades como el virus de papiloma humano, y realizarte estudios de sangre para VIH para verificar que todo esté bien, si es que no conoces a tu pareja sexual y ésta no se haya realizado estudios y haya estado antes con otras parejas sexuales.

Así mismo es importante el uso del preservativo, ya que éste es el único que protege contra infecciones de transmisión sexual así como previene como otros métodos los embarazos no planificados.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.