Buenas tardes mi madre es hipertensa anticoagulada hace 12 años le reemplazaron la válvula mitral. Hace 8 días sifrio un fuerte dolor de cabeza por lo q acudió ...(ver más)

Información adicional
Hipertensa anticoagulada

1. Los cambios que describen en la tomografía como "lesión hipodensa temporo parietal izquierda = Encefalomalacia temporal izquierda). Hacen referencia a cambios que ocurren por la vejez. La mayoría de personas adultas, mayores 70 años pueden presentar estos cambios que son normales en el cerebro por la vejez.

2. En cuanto a la cefalea que tiene tu mamá, siempre hay que tener mucho cuidado, ya que por su anticoagulaciom obviamente va a tener riesgo de sangrado. Y puede haber sangrado en el cerebro, lo cual es muy peligroso.

Por lo que siempre que tu mamá sufra de cefalea intensa, debe asistir a urgencias para tomar una tomografía y descartar un sangrado.

3. Dentro de la resomendsciones para la cefalea, es evitar preocupaciones Innecesaria y llevar una vida tranquila.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.