¿Que la grasa tape las arterias es inevitable?

Se puede evitar.

La obstrucción de las arterias ocurre sólo si los niveles de colesterol y otras grasas están persistentemente elevados en la sangre.

Causa de que se eleven las grasas en sangre son:

  • Alimentación no adecuada: es decir, si en la alimentación los vegetales y alimentos frescos son escasos, y en cambio predominan alimentos industrializados como pan blanco, pan de dulce, galletas, refrescos, alcohol, alimentos grasosos, alimentos empanizados o capeados, se incrementarán las grasas. Usted debe preferir aquellos productos que tengan bajo contenido en grasas saturadas. La forma de saber esto es leer la información nutrimental de la etiqueta de los productos. También debe preferir alimentos integrales, por ejemplo, en vez de cereal de hojuelas azucaradas, preferir aquellos de trigo integral.

  • Sobrepeso u obesidad: el incremento de peso ocurre cuando los alimentos no se aprovechan en forma de energía y de almacenan en forma de grasa. Después, desde estos depósitos de tejido graso, las grasas se van liberando a la circulación y se depositan en las arterias.

  • Falta de ejercicio físico: relacionado a lo anterior, el ejercicio hace que las grasas se "quemen", de esta forma no están circulando en la sangre, y así no se depositan en arterias ni en hígado.

Otras situaciones de riesgo que aumentan la posibilidad de obstrucción arterial son el tabaquismo, el azúcar y presión alta. Azúcar y presión alta se previenen con lo mismo que he comentado antes. Tabaquismo es decisión personal tener o no el hábito.

Espero haber resuelto sus dudas quedo al pendiente de cualquier otra situación.