¿Cómo evitar que se vayan tapando las venas y arterias con grasas?

Preguntado por Hombre de 45 años

Ese proceso es inevitable, ya que sucede de forma natural en todos los humanos, en algunos sucede mas rápido que en otros y con grados de severidad mayor o menor, pero saber quién lo hace de tal o cual manera es imposible, lo que se sabe es que hay cosas que pueden acelerar ese proceso como por ejemplo tener antecedentes de ese tipo de enfermedad en la familia, hábitos de consumo alimentario inadecuados, hábitos como el fumar o tomar alcohol de forma crónica y en grandes cantidades, el sedentarismo, algunas enfermedades metabólicas como problemas de tiroides, de Diabetes Mellitus, Hiperlipidemias genéticas familiares, entre otras causas.