buenas tardes. el dia de ayer me realizaron una ecografía trasvaginal. porque venia con inflamacion dolor y sangrado constante de mas de un mes. y arrojo como r...(ver más)

Información adicional
sufro hipotiroidismo y alergia a la dipirona

Entiendo tu preocupación, pero debes guardar la calma. Por los hallazgos que nos comentas, las lesiones que en tus ovarios son quísticas, es decir bolsas llenas de líquido, y el hecho que sean "uniloculadas" es decir, que tienen una sola pared sin cavidades, es de buen pronóstico, sin embargo contiene un poco de vascularización, es decir vasos sanguíneos, por lo que posiblemente tu médico decida indicar algunos otros exámenes para orientarse en el diagnóstico. El tratamiento se debe decidir no sólo en base a estos hallazgos que nos comentas, sino también con otros aspectos del exámen físico antecedentes personales y familiares, además, como ya te comenté, posiblemente sean necesarios algunos estudios de laboratorio de sangre para decidir si puedes utilizar hormonas que regulan este problema o si sería necesario una cirugía. Con respecto a tu preocupación por el cáncer, este es poco frecuente en mujeres de tu edad, generalmente se presenta en pacientes luego de la menopausia y los 60 años de edad; al contrario los quistes ováricos ocasionan alteraciones hormonales que pueden producir el sangrado que nos comentas, pero tienen un curso benigno.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y acudir con este resultado a tu médico tratante, debes seguir sus indicaciones para realizar el diagnóstico certero y tratamiento adecuado lo más rápido posible. Mientras atraviesas por este proceso, puedes solicitar apoyo a un familiar o amigo de confianza, para que afrontes la situación de la mejor manera.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.