que relacion tienen las enfermedades fisicas con la psicologia y mente

Que producen una cambio en la liberación de ciertas hormonas en el cerebro con lo que se generan cambios en el estado de ánimo y comportamiento (depresión, delirio, comportamiento desorganizado o ansiedad), la intensidad es variable en cada persona dependiendo de su personalidad, el tipo de los síntomas físicos, grado de limitación para el desarrollo de sus actividades diarias y red de apoyo (familiares o amigos). Las causas implican al cerebro y se  dividen en cuatro categorías:

  • Los trastornos mentales como como la esquizofrenia, el estrés postraumático, trastorno afectivo  bipolar entre otros
  • Efectos farmacológicos producidos por la intoxicación por fármacos, el consumo o la abstinencia a drogas (alcohol, cocaína, marihuana..)  y los efectos secundarios de los medicamentos
  • Enfermedades que afectan principalmente al cerebro como el Alzheimer, meningitis, la encefalitis, encefalopatía asociada al VIH entre otras
  • Enfermedades sistémicos como el hipo o hipertiroidismo, la diabetes o hipoglucemia, la arteriosclerosis, insuficiencia renal o del hígado entre otras

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.