¿La mente puede generar daños físicos en el cuerpo?

Información adicional
Se me metió la idea obsesiva de que puede dañar mi cuerpo con la mente y por esa razón e provocado dolores en algunas partes de mi cuerpo con mi mente, generando dolor y presión in...(ver más)

Algunas alteraciones psiquiátricas pueden asociarse a somatización o presentación de síntomas físicos, mas no generación de daño de la forma en que describe. La persistencia de ideas obsesivas puede hacer parte del trastorno obsesivo compulsivo o rasgos ansiosos de la personalidad, para determinar la presencia de otros trastorno psiquiátrico específico se requiere una evaluación completa de los síntomas. Asista a valoración médica.