Es verdad uno puede somatizar síntomas? Hasta que punto puede la mente generar sintomas en el cuerpo? Cómo se si estoy somatizando algo?

Información adicional
Soy nervioso

Es totalmente cierto, los trastornos somatomorfos o funcionales son un problema frecuente en la psiquiatría y neurología. Pueden relacionarse a síntomas de ansiedad. Son muy difíciles de tratar si el paciente no es consciente de que su problema es psicológico.

Para determinar si se trata de una somatización, serán necesarios los conceptos de especialidades en psiquiatría y neurología. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.