Doctora y es malo lo que me sucede de somatizar debido a la ansiedad? Osea que si estoy enfermo de algo o todo esta en mi mente y se representa con sensaciones ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

La somatización es una respuesta normal del ser humano en la que las emociones fuertes que experimentamos empiezan a tener manifestaciones físicas. Empieza a ser un problema cuando estos síntomas y la ansiedad interfieren con nuestro estilo de vida normal, hacen que la rutina diaria sea más difícil de llevar a cabo o empiezan manifestarse como un dolor permanente en el cuerpo. Es estos casos, es recomendable asistir al psicólogo quien puede estudiar estas conductas y darle herramientas y técnicas para manejarlo. Cuando estas herramientas de conducta no son suficientes, se recomienda asistir al psiquiatra para tratar de ayudar con medicamentos.