¿La masturbación por medio de la pornografía me puede generar problemas psicológicos o físicos?

La masturbación es una práctica de estimulación sexual sexual muy frecuente en la adolescencia. Tener este tipo de práctica no genera ningún efecto adverso en la salud del individuo, y se considera normal durante el descubrimiento y desarrollo sexual de la persona. Sin embargo se han encontrado algunos efectos nocivos al utilizar pornografía en exceso, pues puede generar cierta dependencia e inseguridades en el individuo.