decirme que puede pesar en la vida de una persona q tiene alguna enfermedad y tiene la mente positiva y en otra q tiene la misma enfermedad y tiene mente negati...(ver más)

El estado de ánimo y percepción con respecto a la enfermedad influyen ya que al tener una mentalidad positiva con espíritu de lucha es probable que el curso de la enfermedad sea favorable hacia la recuperación.

En cambio las personas que muestran actitud de derrota y negativismo pueden presentar una recuperación o un curso no favorable de la enfermedad, ya que ésto influye específicamente en los procesos corporales en el sentido de disfunción del sistema de defensa del cuerpo y desarreglos hormonales que participan en todos los procesos de reparación corporal.

Espero haber resuelto su inquietud.

En caso de tener otras preguntas, no dude en contactarnos.