si la mente está negativa de q manera afecta la mente en cualquier enfermedad? una mente negativa puede crear enfermedades?

Si, un pensamiento reiterativo sobre una misma enfermedad puede terminar generando síntomas como si la tuvieras, un caso muy común son los embarazos psicológicos (pseudociesis).

Adicionalmente cuando ya se padece alguna enfermedad los síntomas pueden ser mayores cuando se piensa negativamente o se pone demasiada atención sobre estos, un caso común son los paciente que sufren de dolores crónicos. En ellos se ha demostrado que el seguimiento por un psiquiatra, las terapias cognitivo-conductuales o lograr hacer actividades diferentes logran mejorar significativamente los síntomas.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos nuevamente y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.