El creer tener una enfermedad grave, la mente puede generar síntomas de la enfermedad e incluso verme signos fisicos aunque el médico y otras personas dicen no...(ver más)

Información adicional
Hace muchos meses leí en Internet los síntomas de la enfermedad de Paget mamaria y ví imágenes y me pareció que yo me veía algo parecido y des de entonces tengo el dolor y picores ...(ver más)

Efectivamente, la hipocondría puede llegar a producir síntomas de enfermedades que no se tienen en realidad (como dolor, comezón, palpitaciones e incluso crisis conversivas). Debido a que es una situación emocional, vale la pena que acudas a consulta con psicología, con el fin de valorar tu caso y establecer si realmente se trata de ansiedad por el miedo a la enfermedad. Con base en lo que se encuentre en la consulta, se brindarán herramientas adecuadas para mejorar tu estado de animo, y se puede valorar el uso de medicamentos.

Al mismo tiempo, en este momento no hay de que preocuparse, ya que tus estudios y tu exploración física es normal; por lo que puedes dejar el tema de lado.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.