Pregunta médica

El creer tener una enfermedad grave, la mente puede generar síntomas de la enfermedad e incluso verme signos fisicos aunque el médico y otras personas dicen no...(ver más)

Información adicional
Hace muchos meses leí en Internet los síntomas de la enfermedad de Paget mamaria y ví imágenes y me pareció que yo me veía algo parecido y des de entonces tengo el dolor y picores ...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Efectivamente, la hipocondría puede llegar a producir síntomas de enfermedades que no se tienen en realidad (como dolor, comezón, palpitaciones e incluso crisis conversivas). Debido a que es una situación emocional, vale la pena que acudas a consulta con psicología, con el fin de valorar tu caso y establecer si realmente se trata de ansiedad por el miedo a la enfermedad. Con base en lo que se encuentre en la consulta, se brindarán herramientas adecuadas para mejorar tu estado de animo, y se puede valorar el uso de medicamentos.

Al mismo tiempo, en este momento no hay de que preocuparse, ya que tus estudios y tu exploración física es normal; por lo que puedes dejar el tema de lado.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.