puedo tener enfermedad de graves sin tener familiares que lo tengan

Información adicional
Nadie en mi familia tiene esto, no tengo ninguna otra enfermedad autoinmune, me han hecho exámenes de otras enfermedades autoinmunes como celiaquía y artritis reumatoide y salió qu...(ver más)

Si una persona tiene un familiar de primer grado con una enfermedad autoinmune aumenta el riesgo de que pueda padecerla, pero no significa necesariamente que la padezca o la vaya a padecer. Para definir si al igual que el familiar la presenta, la persona debe someterse a una valoración médica y estudios adicionales.

Es posible que las personas desarrollen otras enfermedades que no existen o padecen en la familia derivadas de factores ambientales o exposición a sustancias en el entorno laboral u otras, por lo cual si es posible padecer de enfermedades sin que existan antecedentes familiares.

Los síntomas que usted presentó a nivel estomacal pueden ser provocados por diversas entidades como síndrome de intestino irritable, asociadas a situaciones de estrés, intoxicación alimentaria entre otras y no necesariamente corresponde a que usted padezca de una enfermedad autoinmune. Se recomienda mantenga una comunicación fluida con su médico tratante y acuda a los controles de forma regular.