Una persona con hipocondría, puede sentir los malestares de la enfermedad que cree tener? cual es el comportamiento de una persona con ese trastorno . Pasa que...(ver más)

La conjuntivitis no se contagia con solo mirarlo a los ojos, puedes infectarte si tocas algún objeto que él tocó y luego te pasas las manos por los ojos, siempre se requiere el contacto con las secreciones, en este caso las lagrimas.

Lo mas importante es que tienes conciencia de tu tendencia a sobredimensionar las enfermedades y siendo tan joven puedes presentar la hipocondría que es la preocupación constante y obsesiva por los problemas de salud, reales o imaginarios.

Así las cosas, la recomendación es buscar ahora, apoyo en tu servicio de salud, lo hablas con tu médico tratante y solicitas que te remita a psicología o psiquiatría, lo cual no debe apenarte, por el contrario refleja mucha madurez que entiendas tu problema y no te preocupes que con psicoterapia de apoyo lo vas a superar.

Procura hacer ejercicio diario o interdiario, de 30 a 40 minutos, así sea solo una caminata. Ocupa tu tiempo practicando algún deporte de tu preferencia, en grupo, para evitar la tendencia a buscar en internet las posibles enfermedades.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.