HACE COMO 5-6 DIAS ESTOY CON UNA GRIPE/RESFRIADO FUERTE Y ME DICEN QUE ME ABRE BAJADO COMO 2 KILOS DE PESO PORQUE SE ME VE FLACO, NORMALMENTE SOY UN POCO GORDIT...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

No está relacionado con una infección por VIH, dado que no hay una situación de riesgo. Según lo que nos relatas utilizaste condón siempre y la situación encontrada como de riesgo es porque te realizaron sexo oral y este virus no se transmite por medio de la saliva. El VIH se puede contraer al tener contacto con ciertos líquidos corporales como: Sangre, semen, líquido pre seminal, secreciones vaginales, secreciones rectales y leche materna. Para que se transmita estos líquidos deben estar en contacto con tejidos lesionados de otra persona o se inyectados en la sangre, dentro de los tejidos que pueden lesionarse están los que recubren el recto, la vagina, el pene, la boca e incluso la piel.

La pérdida de peso de la que nos hablas es subjetiva, dado que es para poder hablar de una pérdida de peso lo ideal es que te peses y compares el valor actual con el previo. Una disminución de 2 kgs puede ser explicada por muchas cosas, tales como:

  • Disminución en la ingesta de comida
  • Aumento en el uso de energía
  • Estrés
  • Algunas enfermedades agudas (Ej: gripe)

Es normal que puedas presentar varios episodios gripales durante el año y en especial en este momento que hay cambios en la temperatura asociados con los cambios estacionales, no es algo por lo que debas preocuparte. Podría ser útil asistir a valoración médica para que puedan indicarte el uso de un suplemento que te ayude a mejorar las defensas como el zinc y también para que te realicen un chequeo médico de rutina.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!