Porque aun no me curo de la garganta? quisiera saber antes que nada si esto se puede deber a una baja de defensas porque desde hace mas o menos 2 o 3 meses esto...(ver más)

Eventualmente puede tener alguna relación con su sistema inmune debido a que es este el sistema orgánico que se encarga de mantener controladas y/o erradicar del organismo la presencia de agentes patógenos de diversa clase. Una baja en las defensas puede ocasionarse por múltiples factores entre ellos consumo de algunas sustancias, uso de algunos medicamentos, incompetencia o inmadurez del sistema ( bastante raro en una persona adulta, pero se pueden presentar ), intoxicaciones, algunos tipos de enfermedades, entre otros. VIH es una de las causas potenciales, pero NO se puede afirmar que sea su caso hasta no hacer las pruebas necesarias para tal infección.