tengo 10 días de retraso y lo único que me baja es flujo blanco y espeso, estoy embarazada? tomé 2 postday en 2 meses y he tenido relaciones sin protección pero...(ver más)

El retraso probablemente es un efecto secundario de las pastilla postday, ya que uno de los efectos secundarios mas frecuentes de esta pastilla es producir cambios en el ciclo menstrual, pudiendo retrasar la menstruación hasta 15 días de la fecha habitual, ademas el hecho de que la tomes reduce en un gran porcentaje la posibilidad de embarazo. Sin embargo, a partir de los 7 días de retraso, se recomienda que se realice una prueba de embarazo, la cual ya sea en sangre o en orina, serán confiables en su caso que lleva 10 días de retraso.

Por otra parte, la pastilla del día después no se recomienda usar mas de 2 veces al año y nunca mas de dos veces en el mismo ciclo, ya que ademas de producir alteraciones en sus ciclos, va perdiendo efectividad. Recomendamos el uso de condón en cada contacto sexual, pues ademas de prevenir un embarazo, es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.